El Brigadeiro nació en Brasil durante la década de 1940 en honor al Brigadier Eduardo Gomes, un héroe de guerra y político de aquella temporada. Los secretos de su elaboración radican en la calidad de los elementos y en la paciencia que se debe tener al combinar los ingredientes para conseguir la textura impecable. El Brigadeiro, un postre típico de Brasil, es una delicadeza cremosa y dulce hecha de leche condensada, cacao en polvo y mantequilla. Este dulce se popularizó de manera rápida en todo Brasil y actualmente es considerado como entre los postres típicos del país. Se dice que su nombre proviene del Brigadier Eduardo Gomes da Silva, quien fue candidato a la presidencia de Brasil en 1945 y se estima que fue uno de sus platos favoritos.
Como apunte curioso, cuentan las historias que el nombre de brigadeiro gourmet com chocolate em po hay que a un general de brigada de las Fuerzas Aéreas brasileiras, Eduardo Gomes, que se realizó popular por detener una revuelta comunista en Río de Janeiro. La clave de su éxito está en la calidad de los ingredientes y en la paciencia al mezclarlos para conseguir la textura impecable. Se elabora desde cacao en polvo, leche condensada y mantequilla, y tiene una textura despacio y mantecosa que lo realiza irresistible. Si bien el Brigadeiro gourmet com chocolate em po es por norma general desconocido en España, en el momento en que sepas de qué forma hacerlo, verás lo simple que es incluirlo en distintas celebraciones como, por servirnos de un ejemplo, cumpleaños infantiles. Este es el interesante nombre que recibe un dulce brasileiro tan exquisito como fácil de preparar. Asimismo conocido como negrinho, este dulce, similar en aspecto a las trufas de chocolate, es muy popular en Brasil, donde es toda una tentación para los más pequeños de la casa.
La leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla son los elementos que nunca tienen que faltar en esta propuesta culinaria. Calentamos la mezcla y cocemos todo durante diez minutos, quitando recurrentemente con una espátula para evitar que se pegue.
Cómo hacer brigadeiros brasileños En una sartén ardiente funde la mantequilla, agrega la leche condensada y mezcla todo hasta integrar. Su elaboración es simple, se requieren pocos elementos y si bien haya varias maneras de prepararlo, la receta para hacer en casa es la que logró trascender las generaciones que la pasan bien de esta golosina. Elaboramos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla.
Su elaboración es sencilla, se necesitan pocos ingredientes y si bien haya varias formas de prepararlo, la receta casera es la que logró trascender las generaciones que la pasan bien de esta gominola.
Para personalizar, puedes espolvorear cacao en polvo, frutos secos picados o bañar los dulces en chocolate blanco.
Al día siguiente, cogemos un bol que sea extenso y ubicamos la harina y la almendra como si fuese un volcán, añadiendo además la manteca de cerdo, el azúcar glacé, la canela y el cacao. Amasa bien con las manos para hallar una masa que sea homogénea que nos permita hacer una bola. Deja enfriar en el refrigerador a fin de que los bombones adquieran firmeza y luego desmolda con cuidado. Si en Brasil estos brigadeiros son los dulces estrella de los cumpleaños y fiestas navideñas, ¿por qué razón no tienen la posibilidad de ser asimismo en vuestra casa? Rellena cada molde con una capa de chocolate, añade una porción de ganache y cubre con mucho más chocolate para sellar el dulce. Yo creo que vais a vencer con ellos, pues resultan un bocadito adictivo que les va a conquistar. Las trufas son dulces hechos con ganache y cubiertos de cacao en polvo, al paso que los bombones son pequeñas exquisiteces rellenas de diferentes cremas y cubiertas de chocolate. Frecuenta servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo, siendo una receta habitual del norte de España. El origen exacto de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se acostumbra estimar que brotó en Palencia, propagándose luego por distintas provincias. Al comienzo se realizaban de masa de pan, azúcar y mantequilla, pero transcurrido el tiempo la masa de pan se ha sustituido por harina. Una suerte de trufa a partir de cacao y leche condensada que resulatn una explosioón dulce para vuestro paladar.
Es por eso que esta semana, queremos dedicar esta sección a 11 recetas muy destacables para gozar de algo dulce. Si las trufas de aguacate les parecen poco dulces y buscáis algún bocadito considerablemente más goloso, entonces lo tu son los brigadeiros brasileños. Los Sobaos Pasiegos son típicos de Cantabria, concretamente de los Vales Pasiegos. La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta el momento en que densa, cortándose la masa final en porciones que se fríen.
Se trata de una masa frita con forma de flor, que se realiza con ingredientes como harina, huevo, leche y azúcar. Las floretas son un postre clásico que destaca por su forma peculiar y su desarrollo de elaboración. Son muy populares en las fiestas patronales y ferias de los pueblos extremeños, donde se acostumbran a gozar acompañadas de un óptimo vino dulce. La masa se fríe en aceite caliente usando un molde de hierro con forma de flor, lo que da rincón a un dulce crocante, que luego se acostumbra mojar en miel. Para conseguir un acabado muy elegante y complejo, considera adornar tus dulces con datos refinados como polvo de cacao, virutas de chocolate, frutos secos picados, flores comibles o láminas de oro comible.
antonettarayne
209 Blog posts